domingo, 22 de mayo de 2016

El Samurái de Sevilla.





Titulo: El Samurái de Sevilla.
Autor:  John J. Healey.
Editorial:  La Esfera de los Libros.
Categoría: Novela Histórica.

" La novela de los primeros japoneses que llegaron a la España del s.XVII"

Cuando abres un libro donde se mezcla historia y ficción siempre lo hago con ilusión, sabrá atrapar el autor al lector en esta tarea. Este libro si lo consigue.

En sus páginas nos encontramos con el samurái Shiro y como se verá envuelto en un acontecimiento histórico del siglo XVII, la embajada Keicho 1613-1620. Que llevo a una delegación de samuráis desde Sendai atravesando el Pacifico hasta Nueva España desde allí a Cuba y finalmente su llegada a Sanlúcar en Andalucía. Nos encontraremos como una persona que viene de un mundo estructurado con un alto grado de honor se da de bruces con la cultura europea, que puede que no sea tan diferente a la suya.

El libro es una delicia, para los amantes de la historia de país del Sol Naciente nos hará viajar e incluso descubrir una conexión que pocos a lo mejor conocen.

El autor con su narrativa nos atrapa y hace que el libro se quede corto, lo devore en dos días, esperando algo nuevo de este autor.

sábado, 21 de mayo de 2016

Los Cimientos.






Titulo: Los cimientos.
Autor:  Andrés A. Treceño García.
Editorial:  Camelot
Categoría: Poesía.



Abrir un libro como Los cimientos te hace viajar a la esencia de la poesía con poemas en Asturiano y Castellano.

Poesía de calidad que te hará disfrutar de una sucesión de versos que te conducen a diversos sitios y todos ellos agradables.


Resumiendo, Poesía de barrio, te imaginas al autor asomado a la ventana, sentado en el autobús, caminando por una playa y observando su próximo poema, su siguiente idea.



lunes, 16 de mayo de 2016

Trilogía Sanctus






Titulo: Sanctus, Trilogía.
Autor: Simon Toyne
Editorial:  Arroba
Categoría: Novela de Intriga.

3 de 5.

Decenas de turistas asisten atónitos a la escena: uno de los monjes del antiquísimo y enigmático monasterio conocido como La Ciudadela sube a lo alto de la montaña, forma con su cuerpo la figura de una cruz en T y se lanza al vacío...

Así comienza esta trilogía de intriga que hará temblar los mismos cimientos de la Iglesia Católica y de La Ciudadela en Ruina, Turquía.

La periodista norteamericana Liv Adamsen comenzara una historia que le hará buscar en las entrañas de las creencias más antiguas de la civilización.

Es una trilogía que se lee bastante bien y que no dejara indiferente a nadie que tenga el valor de introducirse en los pasillos de La Ciudadela.

¡Submarinos!...





Titulo: ¡Submarinos!...
Autor: Johannes Spiess
Editorial:  Desconocida
Categoría: Crónica

4 de 5.

Cuando hablamos de la Gran Guerra siempre pensamos en la Batalla de Somme, de las interminables jornadas en las trincheras y del famoso día de Navidad y el partido de fútbol entre los dos bandos.

Cuando intentas descubrir otros frentes de esa Primera Guerra Mundial descubres el comienzo de nuevas tecnologías, los carros blindados, los combates aéreos y este libro nos descubre otro, la guerra submarina.

Su autor Johannes Spiess, comandante de submarinos de la Armada imperial nos narra en una crónica fantástica como fue su bautismo de fuego, como se vivía en esas nuevas armas de guerra que sabían cuando se sumergían pero no si podrían volver a ver el sol.

Un libro para aprender de la condición humana por buscar nuevas técnicas de guerra.